Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de la carne de res y regular los precios en los mercados, el Gobierno decidió destinar la carne que originalmente se exportaba al consumo interno.

“Estamos realizando un envío de carne de res por parte de los frigoríficos exportadores al mercado local de Santa Cruz, a un precio preferencial. Estamos enviando carne a un precio de 23,50 bolivianos para no presionar más la estructura de costos”, explicó Grover Lacoa, viceministro de Comercio Interno.

Según explicó la autoridad, debido a la crisis ambiental que atraviesa el país, con los incendios y las sequías, la oferta de carne de res se ha visto disminuida. Por este motivo, incrementó su costo en los mercados locales, llegando a adquirirse por más de Bs 25 el kilo gancho.

“Vamos a atender con este envío de 100 reses que son más o menos 25.600 kilogramos que se están despachando”, afirmó Lacoa.

El viceministro añadió que éste será un primer envío a Santa Cruz, pero también se realizarán otros a nivel nacional. Reiteró que el costo será de Bs 23,5 y, en su criterio, esto permitirá que el precio “se regule a la baja” y los consumidores accedan al producto en su precio justo.

En total, 15 mercados del departamento de Santa Cruz se beneficiarán de este envío y ofertarán la carne de res a partir de este miércoles.