Es un hecho, desde este lunes el Pumakatari entrará hasta la zona de Mallasa de La Paz, dando paso así a una nueva ruta de La Paz Bus. Así lo confirmó este martes el alcalde Iván Arias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«El lunes estaremos abriendo algo que parecía impensable, la ruta del Pumakatari a lo que va a ser la futura ciudad de La Paz, hacia Mallasa”, anunció el alcalde.

Concretar una ruta hacia Mallasa, barrio de la zona Sur de La Paz, no fue sencillo. En días anteriores, la comuna denunció destrozos en las paradas que se instalaban para consolidar este nuevo servicio.

Incluso, la Alcaldía de La Paz reportó que el Concejo de Mecapaca rechazó la ruta mediante un comunicado.

Sin embargo, pese a esos obstáculos, la ruta es un hecho y entra en funcionamiento la siguiente semana. Los buses municipales, tanto Pumakatari como Chikititi, recorrerán desde Irpavi, para ingresar a Calacoto, la calle Arequipa y luego llegarán hasta el límite con Mecapaca.

El servicio está planificado para su funcionamiento hacia la zona de Mallasa en horas pico y con horarios fijos desde las 06.00 hasta las 09.00; y de 18.00 a 22.00 para el trabajo por la noche.

“Se realiza campañas de venta de tarjeta de acceso a este servicio de transporte en unidades educativas. El pasaje es dos bolivianos, pero también se puede hacer conexión desde Irpavi al centro paceño por Bs 2,80”, detalló la comuna, mediante una nota institucional.