La tarde de este martes un Tribunal de Garantías dio la razón a una candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, declarando anulando todo el proceso que se llevó adelante en la ALP
Jorge Luís Sotelo Beltrán, presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Pando, aclaró este martes que la acción de amparo que favoreció a una candidata a magistrada, María Esther Caero, solo afecta al Tribunal Supremo de Justicia y no a las otras tres instituciones judiciales que también eligen a sus autoridades a través del voto popular.
El Tribunal de Justicia de Pando falló a favor de Caero porque considera que en las listas de los postulantes continúan en carrera hay personas que no han cumplido con los requisitos mínimos que establece la convocatoria.
Los argumentos de esta determinación judicial fueron confirmados por Sotelo, que aseguró que la decisión no afecta a las elecciones de los otros tres tribunales (Constitucional, Agroambiental y Consejo de la Magistratura).
“Se ha dispuesto de declarar desierta la convocatoria para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia no solamente para el departamento de Pando sino a nivel nacional”, señaló Sotelo en declaraciones a UNITEL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas