La menor de 11 años de edad dejaba los escritos en la tumba de su madre. La mujer falleció el 2 de octubre de 2023.
Trabajadores del cementerio de Cochabamba hallaron un pequeño cuaderno donde un niña develó que ella y sus hermanas son víctimas de abuso sexual de parte de su tío. Imagen: redes sociales
Un pequeño cuaderno develó los abusos sexuales, físicos y psicológicos de tres hermanas de 9, 11 y 17 años de edad. Trabajadores del Cementerio General de Cochabamba hallaron los escritos mientras realizaban la limpieza del camposanto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La menor de 11 años de edad dejaba los escritos en la tumba de su madre. La mujer falleció el 2 de octubre de 2023.
“Los trabajadores, al estar haciendo la limpieza, se encontraron con algo llamativo. Un cuaderno pequeño donde había escritos de niñas donde clamaba a su madre que no la toque su tío ni a ella ni a sus hermanas y que las cuide desde el cielo”, relató el administrador del Cementerio General, Miguel Pantoja.
“Ma yo te amo y cuídanos del tío. Has que no nos grite y que no me toque ni a mí ni a mis hermanas”, dice parte de los escritos dejados en el diminuto cuaderno.
La directora de Género Generacional de la Alcaldía, Tatiana Herrera, afirmó que con las pruebas halladas se trata de un abuso sexual que la menor de edad y sus hermanas atraviesan.
«Una de las pequeñitas le pide a su mamá, que está en el cielo, que las cuide y las proteja a ella y a sus hermanitas porque tendrían un tío que las está tratando mal, pegando y tocando”, dijo la funcionaria.
Tras el hecho, se buscó y contactó a la hermana de 17 años de edad y se logró dar con la ubicación de las menores de edad. Fueron llevadas a oficinas de la Defensoría de la Niñez para que sean evaluadas por profesionales.
INVESTIGACIÓN
La Defensoría abrió una investigación para dar con el autor del hecho. Herrera dijo se indagará quién es el tío, y por qué se quedó con la guarda de las víctimas.
La funcionaria afirmó que el agresor está totalmente identificado y lo que procede es terminar el abordaje psicológico de las tres hermanas.
Luego se pondrá a conocimiento del juez de niñez para continuar con las acciones.