A un año de la masacre, Israel homenajea a las víctimas de la brutal incursión del grupo terrorista Hamas

Las Fuerzas de Defensa siguen combatiendo en varios frentes contra Teherán y sus aliados: el grupo terrorista Hamas en Gaza, Hezbollah en el sur de Líbano y las milicias proiraníes que operan desde en el sur de la península arábiga, Siria e Irak.

Fuente: infobae.com



 

Todavía traumatizado y combatiendo en varios frentes, Israel conmemoró este lunes el primer aniversario del mortífero ataque del grupo terrorista palestino Hamas del 7 de octubre de 2023, con vigilias en honor a las víctimas y manifestaciones para exigir el retorno de los rehenes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mientras el país se reunía en torno a las familias afligidas y a los parientes de los rehenes retenidos en Gaza, el ejército lanzó ataques contra objetivos en el territorio palestino y contra Hezbollah en Líbano, donde el grupo terrorista aliado de Hamás dijo que Israel debería ser “eliminado”.

Una multitud emocionada inició las ceremonias en Reim, el lugar del festival de música Nova donde al menos 370 personas murieron, con un minuto de silencio a las 06 y 29 locales, la hora exacta en la que comenzó el peor ataque de la historia reciente de Israel.

Biden participa en una ceremonia judía de luto para conmemorar el ataque del 7 de octubre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, flanqueado por la primera dama, Jill Biden, y el rabino Aaron Alexander, de la Congregación Adas Israel, participan en un acto de encendido de velas para conmemorar el aniversario de los ataques de Hamas (REUTERS/Nathan Howard)El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, flanqueado por la primera dama, Jill Biden, y el rabino Aaron Alexander, de la Congregación Adas Israel, participan en un acto de encendido de velas para conmemorar el aniversario de los ataques de Hamas (REUTERS/Nathan Howard)

Un sombrío presidente estadounidense, Joe Biden, encendió una vela el lunes en una ceremonia judía de luto para conmemorar un año desde los ataques de Hamas contra Israel, mientras él y Kamala Harris intensificaban lo que hasta ahora han sido inútiles llamamientos a la paz en Oriente Próximo.

Biden condenó los ataques del 7 de octubre, pero también criticó el número de civiles muertos en Gaza, subrayando la cuerda floja en la que él y la aspirante demócrata a la presidencia Harris se mueven en un conflicto que podría afectar a las elecciones estadounidenses del próximo mes.

En una breve ceremonia celebrada en la Casa Blanca, el Presidente, de 81 años, y la Primera Dama, Jill Biden, permanecieron en silencio mientras un rabino entonaba una oración por los fallecidos, antes de que Biden encendiera una única vela en memoria de los muertos.

(REUTERS/Nathan Howard)(REUTERS/Nathan Howard)

 

“Demasiados civiles han sufrido demasiado durante este año de conflicto”, dijo Biden en un comunicado. Biden arremetió contra la “indescriptible brutalidad” de los atentados del 7 de octubre y afirmó que él y Harris estaban “plenamente comprometidos” con la seguridad de Israel frente a Irán y sus aliados regionales: Hamas en Gaza, Hezbollah en Líbano y los hutíes en Yemen. Pero también describió el 7 de octubre como un “día oscuro para el pueblo palestino” y dijo que él y Harris “no dejarán de trabajar para lograr un acuerdo de alto el fuego en Gaza”.