Encuentran la camioneta que atropelló a dos personas en moto en Santa Cruz

El conductor continúa prófugo, peo ya fue identificado. La familia de los afectados le pide presentarse y asumir los gastos de las víctimas.

Milen Saavedra

 



Fuente: Red Uno

En las últimas horas, se encontró la camioneta que ocasionó el aparatoso accidente de tránsito en la carretera a Warnes. El conductor, que iba a toda velocidad, embistió a una motocicleta, donde estaban dos personas, dejándolos gravemente heridos y se dio a la fuga, sin prestarles auxilio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Policía y el Ministerio Público desarrollan diferentes operativos y procedieron al secuestro del vehículo, que estaba en un taller de chaperío ubicado en la Radial 27, cuarto anillo, en Santa Cruz de la Sierra, aparentemente listo para ser modificado y ocultar las evidencias del hecho. Ahora, la camioneta está retenida y precintada en la comisaría de Satélite Norte. Se confirmó con el número de placa que es la misma del video del accidente.

«Nos enteramos, mediante un mensaje de un amigo que vive en la zona, que (la camioneta) estaba en un taller, abandonada o tratando de ser arreglada, tal vez para darse a la fuga a otro país o a otro departamento, no sabemos las intenciones. Cuando tenemos una persona prófuga podemos indagar sobre muchas cosas», afirmó Michael Andy Gutiérrez, abogado de la víctima.

Las investigaciones continúan para dar con el autor del hecho de tránsito. Además, el vehículo presenta daños materiales de consideración en la parte delantera a causa del impacto.

«Pedimos a la persona responsable que venga a las dependencias de Tránsito de Satélite (Norte) y se haga cargo de los gastos de salud y lesiones que tienen las dos personas que atropello, que sea consciente», agregó.

Apunto que uno de los heridos se encuentra «muy grave».

«Hay que dar gracias a Dios que están vivas esas personas porque, como se ve en el vídeo esas personas, volaron 10 metros para adelante. Es un milagro que estén vivas«, comentó.

El abogado de la víctima informó que tienen identificado al conductor, y pidieron que se presente.

«Le rogaría al señor responsable que venga y solucione con las dos familias, resarza los daños. Los señores no tienen cómo curarse, ya se gastaron el último peso«, indicó.

En ese sentido, espera que Tránsito libere una orden de aprehensión contra el conductor porque está prófugo.

El abogado indicó que el tipo penal sería tentativa de homicidio por accidente de tránsito, seguido de lesiones graves y leves. La Policía investiga omisión de socorro en accidente de tránsito.

«La señora está postrada en cama, no puede ni pararse y, por las curaciones que ha tenido toda esta semana, ya se quedó sin dinero, no tiene ni para tabletas. También vamos a pedir colaboración a la población para que puedan ayudarla con la señora y ayudar a capturar a este señor», complementó.

La Policía continúa movilizada para encontrar al conductor. También se citará a los propietarios del taller de chaperío.