Instructores, médicos, paramédicos, alumnos y soldados de la Escuela de Cóndores de Bolivia se unen desde este sábado a los trabajos de sofocación de incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, la más golpeada con los siniestros.
Fuente: ABI
En una columna motorizada se desplazan las 140 personas de la Escuela de Cóndores por la ruta Santa Cruz – San Ramón – Concepción – San Ignacio de Velasco – Parque Noel Kempff Mercado.
De esta forma se fortalece las labores operativas de sofocación de los siniestros en Santa Cruz que, junto a Beni y Pando, es la región más afectada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como parte de estos trabajos en el municipio de Concepción, la cisterna de Defensa Civil realizó el viernes trabajos de descarga de 15.000 litros de agua en el sector del vertedero municipal.
De acuerdo con el Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos (CCREA) las labores de mitigación no cesan ni de día ni noche. Hasta la fecha, 1.557 bomberos, entre nacionales y del extranjero, han sido movilizados en las zonas afectadas, con 413 operativos terrestres, aéreos y fluviales.
En la semana que acaba llegó un segundo avión cisterna Electra Tanker y se sumó a las tareas de sofocación. Fue contratado de Canadá con un costo de más $us 1 millón por 60 horas de trabajo y una capacidad de descarga de 11.300 litros de agua.
Asimismo, se realizó la estimulación de nubes para favorecer la lluvia. Las precipitaciones registradas durante la semana redujeron los focos activos en Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y La Paz.
Mch/Cc
Fuente: ABI