Cochabamba. El alcalde de este municipio cochabambino ha indicado que la medida de presión que cumplen afines a Evo Morales les está generando pérdidas económicas.
Fuente: Unitel
El municipio de Colcapirhua, Cochabamba, se ha declarado en emergencia ante la situación por la que están atravesando producto de los bloqueos de carreteras que ya suman 12 días por parte de sectores afines a Evo Morales.
El alcalde Nelson Gallinate afirma que los bloqueos están generando pérdidas económicas para su municipio, además de atentar contra la salud de las personas.
“Manifestamos nuestro contundente repudio y rechazo, llamamos a la reflexión a todos los bloqueadores, porque están asfixiando la economía en vez de salvarla, están atentando contra la vida, están atentando contra la salud de las personas, las provisiones y el tema de los alimentos en los mercados completamente desabastecidos”, indicó Gallinate.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: AFP] / Carreteras bloqueadas
Para el burgomaestre, el sector movilizado no busca una reivindicación, y considera que su medida de presión es totalmente política.
“Creemos que no es una medida, no buscan una reivindicación social, buscan una situación de angustia de poder, buscan una situación política partidaria y repudiamos esta situación”, dijo.
Asimismo, se indicó que estos bloqueos también están afectando el abastecimiento del desayuno y almuerzo escolar de los estudiantes de Colcapirhua, ya que varios de los alimentos no pueden llegar debido a que los camiones están varados en las carreteras.
Ante esto, los padres de familia de este municipio han pedido que de una vez se intervenga en estos municipios.
“Nosotros como padres de familia bastante preocupados porque ya no se está repartiendo el desayuno escolar, tampoco el almuerzo que beneficia a nuestros estudiantes, por lo tanto nosotros estamos en estado de emergencia y también vamos a estar en el Cabildo porque al final tenemos que ser escuchados”, manifestó Rolando Patzi, representante de los padres.
Aclaró que no están buscando la confrontación con la población, pero que se necesita que la Policía y demás fuerzas del orden intervengan.
“No por una persona, todo un pueblo, el pueblo de Bolivia puede estar totalmente asfixiado. Por lo tanto, pedimos a nuestras autoridades el desbloqueo correspondiente. Nosotros no queremos llevar a un confrontamiento entre el pueblo boliviano, más al contrario, queremos y pedimos que la Policía y si es posible el Ejército también tenga que salir porque al final nuestras familias son las que están sufriendo”, manifestó.