La menor de 13 años fue convencida por su amigo, y compañero de colegio, para acudir a un alojamiento, donde fue abusada sexualmente.
Fuente: Red Uno
El Alto, Bolivia.-
La delegada de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, Virginia Ugarte, manifestó este viernes, que se tuvo conocimiento de un caso, donde una menor de 13 años fue abusada sexualmente por su compañero de colegio.
La menor había sido vejada al interior de un alojamiento ubicado en el distrito 1 de la ciudad de El Alto, el agresor sería un adolescente de 17 años, que es compañero de la misma unidad educativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La edad de la menor es de 13 años, el muchacho es de 17 años, el hecho ocurrió en la ciudad de El Alto”, manifestó Ugarte.
La Defensoría de la Niñez pide la privación de libertad en un centro que acoge a menores ya que existe elementos de pruebas sobre el hecho.
Un juez definirá en las próximas horas la situación jurídica del adolescente, Derechos Humanos demandó el cierre de hospedajes, que permiten el ingreso de menores sin documentación.
“Vamos a pedir nosotros inmediatamente, que se cierre estos alojamientos que reciben menores de edad, además de bares y cantinas donde permitan ingresar a menores”, aseveró Ugarte.