Entre las demandas de este sector están el cese de la persecución a la representación política y sindical, entre ellos, el retiro de los procesos iniciados en contra del también dirigente cocalero, principalmente uno iniciado en Tarija por los presuntos delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.
También, el reconocimiento al congreso del MAS-IPSP que se desarrolló en la localidad de Lauca Ñ, Cochabamba, donde se ratificó a Morales como único candidato para participar de las elecciones generales del 2025.
Morales recordó que este tipo de agresiones se “hizo durante el gobierno de facto” e indicó que ahora “quieren atacar a las sedes sindicales y a sus dirigentes. En lugar de responder con diálogo, el gobierno responde con medidas fascistas”.
Añadió que “Luis Arce y sus ministros de Gobierno y Defensa serán los únicos responsables de cualquier hecho de violencia”.
El miércoles el presidente Luis Arce exigió que se levante esta medida de presión o, caso contario, advirtió con ejercer sus “facultades constitucionales”.