El líder del MAS cuestionó la postura de Arce ante el conflicto actual, lamentando que el presidente haya optado por, según él, lanzar amenazas en lugar de buscar un diálogo.
Fuente: elpais.bo
El expresidente Evo Morales señaló a Luis Arce como el responsable de cualquier acto de violencia que surja en las protestas impulsadas por el ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS). En una publicación en la red social X, Morales cuestionó el reciente mensaje presidencial, argumentando que Arce, en lugar de desautorizar a su ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y frenar los supuestos abusos, estaría respaldando sus acciones. Morales afirmó que este respaldo tácito hace al mandatario «cómplice» de la situación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En su reciente mensaje, Luis Arce no dice una palabra del intento de asesinato ordenado por su ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Como expresidente sé que si quien preside el estado, no desautoriza a su ministro es porque estaba en conocimiento y de acuerdo con sus acciones”, señaló Morales en su cuenta de X.
Además, cuestionó la postura de Arce ante el conflicto actual, lamentando que el presidente haya optado por, según él, lanzar amenazas en lugar de buscar un diálogo.
“Por otro lado, en lugar de llamar a un diálogo para resolver el conflicto que comenzó mucho antes de la Marcha para Salvar Bolivia, Arce lanza amenazas contra el pueblo movilizado. Cualquier acto de violencia será de su entera responsabilidad. Solo el diálogo sincero resolverán los graves problemas que tiene en la actualidad el país”, expuso.
En su reciente mensaje, Luis Arce no dice una palabra del intento de asesinato ordenado por su ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Como expresidente sé que si quien preside el estado, no desautoriza a su ministro es porque estaba en conocimiento y de acuerdo con sus…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 31, 2024
Cabe mencionar que los bloqueos de los seguidores de Morales, ya llevan 17 días, periodo en el que han ocasionado un daño económico de 1.700 millones de dólares, además de generar desabastecimiento de alimentos y carburantes en diferentes regiones del país.
Las movilizaciones del bloque evista, han surgido tras el intento de aprehensión del expresidente Morales, quien enfrenta una denuncia de estupro y trata y tráfico de personas, tras haber tenido una hija con una menor de edad en Yacuiba.