Familia de Añez celebra fallo y espera respuesta de la CIDH por el caso ‘Golpe II’

Carolina Ribera explicó que se realizaron dos peticiones ante la CIDH, por el caso Eva (Empresa Boliviana de Alimentos); y el denominado caso ‘Golpe II’.

Naira Menacho



Fuente: Red Uno

Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, manifestaron sentirse conformes con el fallo del juez, que apartó a la exmandataria del supuesto caso Golpe I, y aseguró en QNMP que están a la espera de la resolución de la CIDH, con respecto a los dos incidentes que presentaron.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Después de tanta maldad, de tanto daño que mi madre ha recibido, hemos recibido al fin una buena noticia. Hoy por primera vez un tribunal de justicia dio un fallo apegado a la ley”, sostuvo Carolina Ribera.

La hija de la expresidenta, señaló que, si bien el fallo no repara el daño causado a Añez, dado que lleva encarcelada 3 años y 7 meses, abre un camino pare los operadores de justicia reconduzcan todos los procesos para que sean apegados a la ley y a la Constitución.

“A mi madre le corresponde un juicio de responsabilidades y este tribunal no es competente para juzgarla”, afirmó Ribera.

Carolina Ribera, aseguró que el caso por el supuesto Golpe II fue puesto en conocimiento de instancias internacionales y es una forma de presión para los administradores de justicia, dado que en el documento se ha presentado el nombre y apellido de todos los jueces y del tribunal que es el mismo del Golpe I.

“Se realizaron dos peticiones ante la CIDH, la primera por la vulneración al debido proceso por el caso Eva, Empresa Boliviana de Alimentos, en la que existe una supuesta designación ilegal como presidenta; y la segunda, por el caso Golpe II, al agotarse todas las instancias”, sostuvo.

La hija de Jeanine Añez, destacó la fortaleza y la templanza de los tres procesados en el caso por el supuesto Golpe I (el gobernador electo, Luis Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari y la exmandataria).

“A mí me gustó mucho ver la fuerza y la templanza de los tres y cómo estaban decididos. Ellos son conscientes y Bolivia sabe que ellos son inocentes y que no han cometido ningún delito”, señaló.

Justicia determina apartar a Áñez del caso Golpe I