El fiscal de Caranavi, Limberth Arredondo, indicó que se solicitó una evaluación psicológica del agresor que fue filmado atacando a la víctima
[Foto: Ministerio de Gobierno] / El agresor fue presentado el miércoles por las autoridades
Fuente: Unitel
La Fiscalía confirmó que los testigos del feminicidio de la normalista Kamila en Caranavi, La Paz, serán convocados a declarar en el marco del juicio contra Marco, el agresor que fue filmado apuñalando a la víctima en reiteradas ocasiones en un aula de una escuela de formación superior de profesores.
Por un lado, el fiscal provincial de Caranavi, Limberth Arredondo, señaló que en el final del video de la agresión se observa que hubo personas que trataron de defender a la víctima que era apuñalada, en al menos 39 ocasiones por un hombre identificado como Marco. Sin embargo, señaló que los testigos son jóvenes de entre 23 y 25 años que en el momento de la agresión quedaron en shock.
Por su parte, la fiscal Dubraska Jordán, remarcó que los testigos del crimen serán citados a declarar y expresó que está sorprendida debido a que había varias personas en el lugar del crimen, pero nadie evitó el ataque.
Este crimen se registró esta semana en un aula de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) Simón Bolívar de Caranavi, La Paz. Ahí, en medio de las clases, Marco CH, de 24 años de edad, atacó brutalmente con un cuchillo a Kamila P., de 23 años, en medio de los gritos de terror de los demás estudiantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Perfil psicológico del agresor
Arredondo indicó que Defensa Pública realizó un primer acercamiento al agresor y se prevé que luego se le realice un análisis de su perfil psicológico. Sin embargo, adelantó que por las actitudes que tuvo de forma pública se puede ver que es una persona que no tiene arrepentimiento.
“Cuando ingresó a las instalaciones policiales el hombre dijo que el hecho fue por venganza. Entonces, estamos hablando que no tiene ningún tipo de arrepentimiento o compasión”, sostuvo en medios estatales.
El miércoles el feminicida se negó a someterse a un procedimiento abreviado y la Justicia dictó en su contra detención preventiva de forma indefinida mientras se alistan los procedimientos para el juicio.
El fiscal indicó que dentro del trabajo previo al juicio se debe incluir en el cuadernillo de investigación el video del momento del crimen y el análisis de ADN de la sangre hallada en la mano de la víctima y en el cuchillo secuestrado en la escena del crimen para así lograr una sentencia.