Fiscal General instruye trabajo continuo del Ministerio Público durante la festividad de Todos Santos

En el marco de la Ley Orgánica del Ministerio Público N° 260, el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, emitió el Instructivo FGE/RRMM N°19/2024, para que los Fiscales Departamentales tomen las previsiones y acciones necesarias para garantizar el trabajo ininterrumpido del Ministerio Público a nivel nacional durante las festividades de Todos Santos, asegurando el acceso a la justicia y la protección de los derechos y garantías de la población durante el feriado.

Fuente: FGE



“Como Ministerio Público vamos a seguir trabajando en feriado porque así lo manda la normativa, ante una denuncia se informa al Fiscal y él de manera inmediata, dentro de las 24 horas, tiene que informar al juez para que todos los actos tengan el control jurisdiccional correspondiente. Todos los fiscales departamentales deben emitir los lineamiento a sus Fiscales de Materia en todos los departamentos y estaremos atentos ante cualquier hecho delictivo”, sostuvo Mariaca.

De acuerdo al Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, cada Fiscal Departamental deberá elaborar un Rol de Turnos para que Fiscales de Materia, médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), además del personal de apoyo y servidores de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT), realicen turnos permanentes a partir de este viernes 1 de noviembre hasta la conclusión de la festividad, de acuerdo a las particularidades de cada departamento con la finalidad de garantizar la atención ininterrumpida.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, los Fiscales de Materia de los diferentes Asientos Fiscales de provincia deberán permanecer en sus fuentes laborales a fin de garantizar el servicio y ejercicio de la acción penal pública ante el conocimiento de cualquier hecho delictivo.

De esta forma, el Fiscal General garantiza que, durante el feriado, se mantendrá en funcionamiento todas las dependencias del Ministerio Público tanto en capital como en provincias.