El tribunal que lleva adelante el juicio por la crisis de 2019 determinó alejar a la expresidenta Jeanine Añez, del proceso.
Fuente: Unitel
Luego que el Tribunal de Sentencia Penal de La Paz, excluyó a la expresidenta Jeanine Añez, del juicio por la crisis política 2019, la Fiscalía apeló la determinación para que la exmandataria continúe siendo juzgada por los delitos de terrorismo, alzamiento armado, asociación delictuosa y otros.
“El Ministerio Publico ha interpuesto una apelación y seguramente en la Sala donde sea sorteada esta apelación haremos conocer estos argumentos para poder revocar la determinación”, informó el fiscal de la investigación Omar Mejillones.
El fiscal dijo que tras la presentación del recurso legal, el Ministerio Público esperará que se señale día y hora de audiencia por parte de una sala Constitucional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la explicación de Mejillones, la Fiscalía fundamentará que la expresidenta Añez tuvo participación en los hechos acontecidos en 2019.
El pasado 17 de octubre, fecha en la cual se dio inicio al juicio oral, la Justicia dio curso a un incidente planteado por la expresidenta Añez, quien ha sido apartada del juicio argumentando que no puede ser procesada dos veces por un mismo hecho.
Luis Guillen, abogado de Añez, indicó que la exmandataria iba a ser procesada como cómplice y no así en calidad de autora.
“Se ha apartado a la exmandataria dentro de este proceso, pues ella ya no va a ser parte del proceso de terrorismo, sedición y conspiración”, indicó Guillén.