Fuente: La Voz de Tarija
La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este lunes sobre el avance en el caso de trata y tráfico de personas en el que se investiga al ex presidente Evo Morales y a otras dos personas, entre ellas el padre de la víctima, Emeterio Vargas M. Durante la conferencia, Gutiérrez explicó que se emitieron notificaciones a los implicados para que se presentarán el jueves pasado ante la justicia, pero, al no justificar su ausencia, se procedió a emitir una orden de aprehensión para Vargas.
“El día jueves se tenía programado, pues se notificó a las tres personas que están siendo investigadas en este caso de trata y tráfico de personas, entre ellos el ex presidente Evo Morales y otras dos personas. Ante la falta de presencia de ellos y sin haber justificado, se procedió a sacar el mandamiento de aprehensión para el señor Emeterio Vargas M. (Padre de la víctima)”, detalló la Fiscal Gutiérrez.
Según Gutiérrez, también se demostró la existencia de un «peligro de fuga y obstaculización», lo que llevó al juez cautelar a decidir la detención preventiva de Vargas durante cuatro meses en el penal de Morros Blancos, mientras continúa la investigación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministerio Público continúa trabajando en la recolección de pruebas y en la activación de procedimientos legales en este delicado caso que involucra a figuras de alto perfil. La Fiscalía busca esclarecer todos los elementos relacionados con las acusaciones de trata y tráfico de personas, mientras se respeta el debido proceso y las garantías de los investigados.