Fiscalía de Villa Tunari acepta denuncia por alzamiento armado contra Evo e inicia la investigación

El fiscal asignado a este caso es Iván Severo Gómez, quien ya informó al Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar de Villa Tunari que se inició con la investigación de este proceso denunciado por el rector de la Uagrm

Ariel Melgar Cabrera.

El momento en que Evo mostraba los balazos en el vehículo
El momento en que Evo mostraba los balazos en el vehículo

 

Fuente: El Deber



Este jueves la Fiscalía del municipio cochabambino de Villa Tunari inició una investigación penal contra el expresidente Evo Morales, tras aceptar la denuncia presentada por el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, por supuesto alzamiento armado.

La denuncia fue presentada inicialmente en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, pero esta fue remitida a Cochabamba, porque supuestamente los hechos denunciados se registraron en la jurisdicción de Villa Tunari.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Los hechos ocurrieron en Yapacaní, donde tenemos una Facultad. Pero esperemos que ahora Yapacaní no pertenezca a Cochabamba. Vamos a tener que trasladarnos a Cochabamba, a cerciorarnos que esté en la ciudad capital y no en Ivirgazama o Villa Tunari», dijo Cuéllar el miércoles.

Esta jornada, la Fiscalía de Villa Tunari inició la investigación contra presuntos autores por los delitos de atentado contra la seguridad de los medios de transporte, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentado contra la libertad del trabajo.

Mientras se investiga la supuesta participación de Morales en los delitos de: alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, asociación dlictuosa, terrorismo, tenencia, porte o portación ilícita, atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado, atentado contra bienes públicos, sabotaje, asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y lesiones graves y leves.

El fiscal asignado a este caso es Iván Severo Gómez, quien ya informó al Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar de Villa Tunari que se inició con la investigación de este proceso denunciado por el rector de la Uagrm.

Para Cuéllar, el mismo Evo Morales admitió que disparó a uno de los vehículos de los policías. «Pero, le siguen teniendo miedo, se están lavando las manos; el Ministerio Público no quiere cumplir su función, le están rehuyendo al problema, cuando hay pruebas contundentes que dan de hecho la aprehensión de Evo, pero nadie quiere hacer nada».

“El Gobierno solo se queja en los medios de las acciones de Morales, pero no toma medidas concretas”, afirmó Cuéllar, quien señaló la falta de respuestas oficiales ante los incidentes registrados en los bloqueos, donde incluso hubo ataques a policías. “Lo que hace Evo Morales es terrorismo vivo”, sostuvo el rector el miércoles.

Fuente: El Deber