La notificación fue emitida el viernes por la fiscal de materia Pamela Ovando de la fiscalía especializada de Delitos en Razón de Género y Justicia Penal Juvenil
El Ministerio Público notificó al juzgado Quinto de Instrucción Penal Anticorrupción de Tarija con el inicio de la investigación de oficio contra del expresidente Evo Morales y los padres de la menor de 15 años (cuando se habría consumado el hecho), por el delito de trata y tráfico de personas.
Fuente: ANF
“En este entendido, informo a su autoridad, el inicio de investigaciones de los hechos denunciados en contra de Juan Evo Morales Ayma, Idelsa P. S. y Emeterito V. M. por la comisión del delito de trata de personas”, dice el memorial que fue remitido a la autoridad jurisdiccional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La notificación fue emitida el viernes por la fiscal de materia Pamela Ovando, adscrita a la fiscalía especializada de Delitos en Razón de Género y Justicia Penal Juvenil, quien era parte de la comisión de investigadores que designó la exfiscal departamental, Sandra Gutiérrez, antes de ser destituida de su cargo.
Este caso reflotó nuevamente el miércoles, cuando la aún Fiscal Departamental de Tarija denunció que recibió instrucciones del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, de paralizar el proceso de investigación. Además, se conoció de la existencia de un mandamiento de aprehensión contra el exmandatario que quedó sin efecto a raíz de una acción de libertad.
Según la denuncia, en 2015 el expresidente y la menor de 15 años supuestamente mantuvieron una relación sentimental con el consentimiento de los padres de ella La adolescente tuvo un hijo que fue reconocido por el exjefe de Estado y actualmente tiene 8 años.
En septiembre de 2020 fue denunciado por el exviceministro de Transparencia, Guido Melgar, pero el proceso fue rechazado y archivado en diciembre de ese año luego que Luis Arce asumió la presidencia.
/EUA/nvg/
Fuente: ANF