Flamante Fiscal General dará prioridad a la lucha contra la corrupción, la impunidad y la violencia de género


El flamante fiscal general del Estado, Roger Mariaca, dijo que su trabajo estará centrado en la lucha contra la corrupción, la impunidad y la violencia de género.

El nuevo fiscal general del Estado, Roger Mariaca.

 



Fuente: https://www.la-razon.com

“Asumo este desafío con plena conciencia de los retos que enfrentamos: la corrupción, la impunidad y la violencia de género han dejado profundas heridas en nuestra sociedad. Sin embargo, mi compromiso es claro, lucharé con firmeza y determinación para erradicar estos flagelos que tanto daño han suscitado en nuestro país”, dijo Mariaca en su primera intervención como máxima autoridad del Ministerio Público.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También comprometió su trabajo en favor de los sectores más vulnerables.

Roger Mariaca

“Hoy asumo uno de los desafíos más honrosos de mi vida, cuyo corolario connota la tácita misión de liderar la Fiscalía General del Estado (…). Hoy necesitamos, más que nunca, paz y progreso para nuestras futuras generaciones”, añadió la autoridad judicial.

El acto, celebrado en el hall del edificio de la Vicepresidencia, fue liderado por el vicepresidente David Choquehuanca, en su condición de presidente nato de la Asamblea Legislativa, que estuvo acompañado en la testera por los presidentes del Senado y de Diputados, Andrónico Rodríguez e Israel Huaytari, respectivamente.

En el público, aparte de ministros de Estados, estaban presentes el gobernador de La Paz, Santos Quispe, y los alcaldes de El Alto, Evo Copa, y de La Paz, Iván Arias. También asistieron al acto el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y representantes del Pacto de Unidad del ala arcista.

Antes de su intervención, Choquehuanca había tomado juramento al reemplazante del saliente Juan Lanchipa. Con la señal de la cruz, Mariaca asumió el cargo.

Fiscal General del Estado

Agradeció el apoyo de su familia, en especial de su madre, su esposa y sus hijos, y a los legisladores que respaldaron su elección con 117 de 161 votos, entre diputados y senadores, que asistieron a la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa para la elección del nuevo Fiscal General del Estado.

“Trabajaré incansablemente para que la Justicia prevalezca y el Estado de derecho se fortalezca”, comprometió en la Vicepresidencia.

Mariaca, abogado cruceño, reconoció que hay varios desafíos que enfrentará como nuevo fiscal general y que los asumirá con “valentía”.

Conocida su elección, Mariaca viajó desde Santa Cruz, donde cumplía funciones como fiscal departamental, y llegó al Aeropuerto Internacional El Alto a las 14.44 y, sin más que una escueta declaración a la prensa, abordó el vehículo que lo trasladó hasta la Vicepresidencia.

 

“Hoy más que nunca necesitamos paz y progreso y este es el compromiso de este Fiscal General”, manifestó Mariaca tras su posesión