Donaciones. La secretaria de Gestión Institucional manifestó que Santa Cruz está pasando por momentos difíciles, por lo cual convocó a la unión y la solidaridad de los bolivianos.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
La Gobernación Cruceña no para en la lucha contra los incendios en el departamento y en la dotación de asistencia humanitaria para quienes están en primera línea contra el fuego.
Es por ello que este martes al mediodía, desde las instalaciones del COED, se hizo el despacho de 6,8 toneladas (t) de víveres y suministros esenciales para fortalecer la olla común de 300 valientes bomberos que trabajan día y noche en los municipios de Concepción y San Javier.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así lo anunció Patricia Viera, secretaria departamental de Gestión Institucional, a tiempo de agradecer al pueblo cruceño y los hermanos de otros departamentos por esta donación, ya que esta solidaridad constituye la mayor fuerza para afrontar las emergencias.
Viera manifestó que Santa Cruz está pasando por una prueba muy difícil en la historia, por lo cual convocó a la unión y la solidaridad.
«Cada donación es una esperanza para quienes más lo necesitan; seamos parte de esta cadena de solidaridad», afirmó, destacando que Santa Cruz es un ejemplo de esperanza en estos días difíciles.
Agregó que las autoridades del COED y funcionarios llegarán hasta las comunidades afectadas por estos incendios en la Chiquitania para entregar los víveres de forma personal.