Gobierno desmiente dimisión de Novillo y acusa a Morales de hacer política con mentiras

“El ministro de Defensa está trabajando, ha hecho un pronunciamiento público también y vamos a seguir acompañando al presidente Luis Arce, evidentemente, hasta que nos vaya dando su apoyo y confianza”, explicó en Casa Grande del Pueblo.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Foto: Josué Cortez

Fuente: ABI 

 



La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, negó este jueves que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, hubiera renunciado al cargo y acusó a Evo Morales de hacer política sobre la base de la mentira y la difamación.

“El ministro de Defensa está trabajando, ha hecho un pronunciamiento público también y vamos a seguir acompañando al presidente Luis Arce, evidentemente, hasta que nos vaya dando su apoyo y confianza”, explicó en Casa Grande del Pueblo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fue el diputado evista Gualberto Arispe el que dijo que Novillo había presentado renuncia a su cargo la noche del miércoles. La versión surgió después que Morales llamó a “funcionarios jerárquicos, directores, viceministros, ministros y embajadores” a renunciar a sus cargos.

El propio Novillo, al igual que ministros, viceministros y directores, reafirmó su respaldo al presidente Arce y rechazó el accionar de Morales: “¡No al golpe de Estado, no al bloqueo estrangulador de nuestra economía, no a la mentira ni la difamación!”.

Alcón acusó a Morales y a su entorno de hacer política con mentiras.

“Creo que Evo Morales está acostumbrado a realizar política sobre la base de mentiras, denuncias falsas, calumnias, difamaciones y, sobre todo, dándole la espalda al pueblo boliviano”, cuestionó.

El expresidente convocó al bloqueo, que cumple este jueves 18 días, para asegurar su candidatura presidencial y anular los procesos penales abiertos en su contra, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor en 2015.

Alcón exigió a Morales levantar el bloqueo, como lo demandó el miércoles Arce bajo ultimátum de hacer uso de sus prerrogativas constitucionales para precautelar a la población.

La extrema medida de presión provocó “indignación colectiva”, porque provocó escasez de productos de la canasta familiar, agio y especulación. El Gobierno concretó un puente aéreo que hasta el momento transportó más de 500 toneladas de carne de res y de pollo a La Paz.

Consultada sobre el ultimátum dado por el presidente, Alcón informó que se están evaluando las medidas constitucionales a ejecutar.

“Cada ministerio está tomando las acciones y viendo las determinaciones en pro y bienestar de nuestro pueblo. Lo que le puedo decir es que tengan la certeza de que estamos trabajando para darle ese bienestar”, aseguró.

Jfcch/CC