El ministro también destacó que la reprogramación o refinanciamiento es de carácter voluntario.
eju.tv /Video: Wara Tv
La Paz.- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, declarado “imposible” condonar los intereses bancarios como han solicitaron algunos sectores, no obstante dijo que en gabinete resolvieron aprobar un decreto supremo que permite a los prestatarios solicitar la reprogramación o refinanciamiento de sus créditos, en caso de que sus ingresos se hayan visto afectados por eventos climatológicos o conflictos sociales.
“No tenemos una afinidad a ese tipo de ideas, donde se elimine o se haga una condonación de intereses, porque eso va en detrimento y va a mermar la capacidad de intermediación financiera”, manifestó Montenegro.
El ministro explicó que las operaciones crediticias con un plazo residual de hasta dos años podrán ser reprogramadas por un periodo no mayor a cinco años. «Para el resto de los créditos, se aplicará la normativa que será emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)», añadió el ministro. Los prestatarios interesados deberán completar un formulario, que será evaluado por la entidad financiera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro también destacó que la reprogramación o refinanciamiento es de carácter voluntario, pero aclaró que la reprogramación y refinanciamiento no implicará una recalificación.
@eju.tv El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, declarado “imposible” condonar los intereses bancarios como han solicitaron algunos sectores, no obstante dijo que en gabinete resolvieron aprobar un decreto supremo que permite a los prestatarios solicitar la reprogramación o refinanciamiento de sus créditos, en caso de que sus ingresos se hayan visto afectados por eventos climatológicos o conflictos sociales. #parati #fyp #noticiasdebolivia #noticiastiktok #politica eju.tv #lapaz #bolivia #creditosa #gobierno