“Golpe I”: Declaran cuarto intermedio para instalar equipos y exponer las declaraciones de Evo y Lima

Organizaciones de la sociedad civil y la oposición denunciaron que el juicio fue armado y forma parte de una persecución política de este Gobierno.

imagen aleatoria
Camacho, Pumari y Añez en la audiencia presencial por el caso «golpe de Estado I»

 

La Paz, 17 de octubre de 2024 (ANF).- El inicio del juicio del caso “Golpe I” ingresó en un cuarto intermedio y se retomará cuando se instalen equipos audiovisuales que reflejarán ante el tribunal las declaraciones de Evo Morales y el exministro Iván Lima para probar que el proceso fue armado.



El juicio se instaló a las 09.00 de esta jornada con la presencia de Jeanine Añez, Fernando Camacho y Marco Antoni Pumari, principales acusados que desde años guardan prisión preventiva por diversos procesos.

Tras dejar el Ministerio de Justicia, Lima reveló que el juicio ordinario contra la exmandataria fue pactado en una reunión política por capricho de Morales. Luego, el expresidente confirmó que la decisión se tomó junto a varias autoridades y dirigentes de sectores sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El caso investiga a los acusados por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración que supuestamente habrían cometido durante la crisis social del 2019 y que derivó en la renuncia del expresidente.

Organizaciones de la sociedad civil y la oposición denunciaron que el juicio fue armado y forma parte de una persecución política de este Gobierno. Por ello, exigieron ser juzgados mediante un juicio de responsabilidades, pero ese pedido no fue escuchado.