Hallan a las niñas que dejaron cartas en la tumba de su mamá donde señalaban que eran víctimas de abuso sexual


La Defensoría confirmó que las tres hermanitas prestaron su declaración por los presuntos abusos y violencia que estarían sufriendo de parte de su tío

Elio Mamani
$output.data

[Foto: UNITEL] / Las pequeñas dejaron cartas en la tumba de su mamá

Fuente: Unitel

La Defensoría de la Niñez y la Policía lograron dar con el paradero de las menores de edad quienes dejaron unas cartas en la tumba de su madre pidiendo ayuda contra los abusos y violencia que sufren por parte de su tío.



Tras el hallazgo de las notas en el cementerio general de Cochabamba, donde se revela los presuntos abusos contra estas niñas, se logró identificar a las víctimas, las cuales serían unas hermanitas de 17, 11 y 9 años.

Tatiana Herrera, directora de Género Generacional, confirmó que las tres fueron llevadas hasta sus dependencias para que puedan declarar, mientras que el tío con el que vivían fue arrestado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

“Tenemos que entender que son pequeñitas, que ellas en su entrevista pueden expresar una situación, y también dependencia económica del sujeto y la corta edad, necesitamos hacer valoraciones más científicas”, manifestó Herrera a UNITEL.

Sin embargo, se informó que luego de tomar las declaraciones a las menores de edad, el presunto agresor tuvo que ser dejado en libertad, esto debido a que las niñas y la adolescente no fueron claras en sus denuncias.

“Les llevamos a la Jefatura Central, se empiezan los abordajes a las menores, a las pequeñitas, esto es obviamente muy delicado, pero encontramos primeros indicios de un abuso sexual”, indicó.

Sin embargo, la encargada del SLIM indicó que las investigaciones del caso continúan, ya que se busca establecer cómo este familiar logró obtener la custodia de las pequeñas tras la muerte de la progenitora.

“La tía nos refiere que en lecho de muerte, la mamá refería que no se quedaran (sus hijas) con este sujeto, es en este momento que se están haciendo las investigaciones también por parte del ente judicial para que este sujeto determine cuál es la relación y cómo es que ha terminado quedándose con la guardia y custodia de estas tres pequeñas”, aclaró.

Pese a que el sujeto fue dejado en libertas, las hermanas de 9, 11 y 17 años fueron trasladadas hasta un centro de acogida para recibir atención integral, mientras aguardan el desarrollo de la investigación.