Las autoridades habían encontrado el cuerpo de la menor con signos de violencia semienterrado en el patio del domicilio del sospechoso.
Fuente: https://actualidad.rt.com
La Fiscalía General del estado de Chiapas informó que el sospechoso del delito de feminicidio de una menor de 12 años fue localizado sin vida en un domicilio ubicado al norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, según El Heraldo de Chiapas.
El 23 de octubre, la Policía halló muerta a Liliana Guadalupe, una niña de 12 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de octubre, cuando vendía dulces por las calles de Tuxtla Gutiérrez. Las autoridades encontraron el cuerpo de la menor semienterrado en el patio de un domicilio, perteneciente a Víctor José Carrera Mayor. La niña fue hallada desnuda y con signos de violencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entonces, la Fiscalía ofrecía una recompensa de 500.000 pesos a quien aportara información efectiva y fidedigna para su localización. El domingo, después de varios días de búsqueda, encontraron muerto a un presunto asesino, con cables en el cuello. El personal de Servicios Periciales arribó al lugar para trasladar al cadáver al Servicio Médico Forense con el fin de practicar la necropsia.
Según Milenio, los vecinos del hombre contaron que tenía un comportamiento violento hacia ellos.
El feminicidio conmocionó tanto a la sociedad local como a varias organizaciones. La Comisión a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres de la Colectiva Feminista 50 más 1 condenó el asesinato de la menor, informó La Jornada. «El caso de Liliana Guadalupe da cuenta de la preocupante espiral de violencia en la que estamos envueltas las mujeres y la niñez», destacó la agrupación, exigiendo justicia por este caso y muchos otros. «Los feminicidios no cesan; la violencia cruel y brutal hacia las mujeres y la niñez no desciende en Chiapas», añadieron desde la organización.