Torres destacó que el estudio tarifario actual establece una banda de precios con una tarifa mínima de 2.38 bolivianos y una máxima de 3.20 bolivianos para el servicio de micros. En el caso del taxi trufi, los valores fluctúan entre 2.40 y 3.00 bolivianos.
Fuente: La Voz de Tarija
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, manifestó su posición respecto a la situación del transporte público y el posible incremento de tarifas. Según Torres, antes de considerar cualquier aumento en las tarifas, las organizaciones sociales y el sector del transporte deberían haberse reunido para discutir el tema y luego remitir sus conclusiones a la Alcaldía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, indicó que, ante la falta de liderazgo en este proceso, el Gobierno Municipal tuvo que asumir la responsabilidad de convocar a las partes involucradas y presentar el estudio tarifario.
Torres destacó que el estudio tarifario actual establece una banda de precios con una tarifa mínima de 2.38 bolivianos y una máxima de 3.20 bolivianos para el servicio de micros. En el caso del taxi trufi, los valores fluctúan entre 2.40 y 3.00 bolivianos. Sin embargo, aclaró que las decisiones finales sobre las tarifas deben estar acompañadas de mejoras en el servicio, y que las tarifas deben ser socializadas con transparencia, presentando tanto los valores mínimos como los máximos.
El alcalde subrayó la importancia de la «lealtad institucional» en estos procesos y la necesidad de que todas las partes cumplan con sus responsabilidades. La Alcaldía, por su parte, espera recibir propuestas concretas por parte del sector del transporte para mejorar el servicio, lo cual será determinante en la definición final de las tarifas.