Inquilino que raptó a dos niñas en Montero tiene antecedentes criminales

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el individuo sacó a una de las menores de su kínder. La Policía se encuentra movilizada para dar con el paradero de las niñas y captura del sujeto que ya fue identificado.

Charles Muñoz Flores

FOTO: NTV/RED UNO.
FOTO: NTV/RED UNO.

Fuente: Red Uno 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A siete días de la desaparición de dos hermanitas de 5 y 7 años en Montero, Santa Cruz, la Policía continúa la búsqueda intensa del principal sospechoso, Jorge Janco Arias, un hombre con antecedentes por violación, rapto y robo agravado. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el individuo, que había ganado la confianza de la madre de las niñas, se llevó a las menores con rumbo desconocido desde una vivienda ubicada junto a la Felcv de Montero.

La madre de las pequeñas, en su afán de ayudar, dio refugio durante dos meses al hombre en su hogar, sin imaginar que se convertiría en el autor de este atroz acto. Janco se habría aprovechado de la confianza de la familia para cometer el secuestro.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha brindado apoyo en la investigación, mientras que la Policía, tanto a nivel local como nacional, está movilizada en la búsqueda del sospechoso. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, Mauricio Andrade, confirmó que Janco Arias fue identificado como la última persona vista con las niñas y que incluso fue captado recogiendo a una de ellas del kínder donde estudiaba.

El historial delictivo de Janco es alarmante: en 2019 fue acusado de violación a un menor, en 2020 por rapto, y en 2022 por robo y robo agravado. La Policía está investigando este último delito como un caso de trata y tráfico de personas, incrementando la preocupación sobre el destino de las menores.

 

«Por favor, devuélveme a mis hijas»: Madre denuncia que fueron raptadas por su inquilino en Montero