Fuente: https://actualidad.rt.com
El presidente del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán), Bruno Kahl, sostuvo este lunes que Rusia representa una amenaza directa para su país, agregando que Berlín se encuentra en «enfrentamiento directo» con Moscú, recoge Bild.
Kahl sugirió que «a finales de esta década, como muy tarde», las Fuerzas Armadas rusas estarían «en condiciones de llevar a cabo un ataque contra la OTAN«.
El alto cargo indicó que «el Kremlin ve a la República Federal de Alemania como un enemigo» y añadió que «estamos en enfrentamiento directo con Rusia».
En ese contexto, Kahl afirmó que al presidente ruso, Vladímir Putin, le preocupa no solo Ucrania, sino también «la creación de un nuevo orden mundial». Kahl añadió que «Putin pondrá a prueba las ‘líneas rojas’ de Occidente».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A principios de octubre, se dio a conocer que la OTAN quiere crear 49 nuevas brigadas de combate, aumentando su número total a 131. El objetivo sería garantizar que la OTAN esté «preparada, dispuesta y capacitada para defender cada centímetro de territorio aliado». «Desde 2022, la OTAN considera a Rusia la amenaza más importante e inmediata para la seguridad de los Estados miembros», precisa un artículo de Welt am Sonntag. En detalle, cada una de las 49 nuevas brigadas debe tener unos 5.000 soldados.
Rusia descarta planes de atacar a la OTAN
En mayo, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, denunció que la OTAN se prepara para «un conflicto potencial» con Rusia. Zajárova indicó que los miembros de la OTAN «se están preparando seriamente para un ‘conflicto potencial'» con su país, y agregó que los altos mandos de la Alianza, como Rob Bauer, jefe del Comité Militar de la OTAN, y Christopher Cavoli, comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa, lo dicen abiertamente.
Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de «disparate absoluto» las especulaciones de que Rusia tiene planeado atacar Europa. «He hablado de esto muchas veces […]. Todos entendemos que eso es absolutamente un disparate», comentó.