La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIOB) señaló este miércoles que se está coordinado con el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) el desbloqueo de carreteras tomadas por sectores afines al expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, desde hace 10 días.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nos vamos a sumar al desbloqueo, porque únicamente están haciendo daño al país. Como parte del Pacto de Unidad, estamos analizando esa situación para poder coadyuvar con el Ministerio Público y Ministerio de Gobierno porque ya estamos cansados de esta situación, en ese marco estos días nos vamos a reunir para tomar determinaciones al respecto”, dijo el dirigente intercultural Carlos Arrayaza.

Sobre la coordinación con la COB, el secretario general de la CSCIOB, Estaban Alavi, indicó que se “está en eso” y mencionó que no se puede perjudicar al desarrollo del país.

“Hoy, más que nunca, Bolivia necesita trabajar para restablecer la economía de nuestro país. No podemos estar permitiendo que sigan bloqueando y perjudicando a nuestro país”, dijo.

Arrayaza también dijo que están preocupados por el décimo día de bloqueo y que este está manejado por una sola persona que busca intereses personales y no de la población.

“Pedimos al Ministerio Público y Ministerio de Gobierno que actúen de oficio y puedan ser procesados penalmente aquellos señores que estarían incitando y llevando a personas pagadas”.

La medida de presión evista cumple este miércoles 10 días y el departamento de Cochabamba es el más afectado. El Gobierno reporto 21 puntos de bloqueo, principalmente en la carretera que nueva que une el occidente con el oriente boliviano.