Israel eliminó a dos comandantes de Hezbollah en una ofensiva aérea y destruyó depósitos de armas en Beirut


Se trata de Ahmad Moustafa al-Haj Ali y Meiss El Jabal, responsables de ataques con misiles en el norte del país

(Con información de Europa Press y EFE)

Fuente: infobae.com



El Ejército de Israel confirmó la eliminación de Ahmad Moustafa al-Haj Ali, comandante del Frente de Houla de la organización terrorista Hezbollah, y de Mohammad Ali Hamdan, responsable de la unidad antitanque en la región de Meiss El Jabal.

Según el informe, Al-Haj Ali estuvo detrás de cientos de ataques con misiles y cohetes antitanque dirigidos hacia la zona de Kiryat Shmona, mientras que Hamdan coordinó numerosos ataques antitanque contra comunidades en el norte de Israel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante las operaciones del jueves y la madrugada de este viernes, la Fuerza Aérea de Israel (IAF), en colaboración con la Dirección de Inteligencia del Ejército (IDF), atacó múltiples instalaciones de almacenamiento de armas en el área de Dahieh en Beirut y otras infraestructuras terroristas en el sur de Líbano.

El Ejército destacó que se tomaron precauciones para minimizar el riesgo a la población civil, incluyendo advertencias previas a los residentes de la zona.

El ejército israelí acusó a Hezbollah de ocultar sus arsenales de armamento debajo de edificios residenciales, escuelas, mezquitas y universidades en pleno centro de Beirut, poniendo en peligro a la población civil. Según Israel, esta práctica responde a la estrategia del grupo de utilizar a los civiles como escudos humanos, complicando las acciones militares en la región.

Mohammad Ali Hamdan, comandante de la unidad antitanques de Hezbollah en la zona de Meiss El Jabal

Mohammad Ali Hamdan, comandante de la unidad antitanques de Hezbollah en la zona de Meiss El Jabal

Por otro lado, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del grupo terrorista Hamas, informaron este miércoles que el palestino muerto por disparos del Ejército israelí en Tubas (Cisjordania) fue identificado como Abdul Rauf Raye Hamed al Masri, quien participó en el tiroteo del 11 de agosto en el valle del Jordán que dejó un soldado israelí muerto y otro herido.

“El mártir Abdul Rauf Raye Hamed al Masri participó en numerosas operaciones, siendo la más destacada la que realizó junto a Raaft Mahmud Dawasi y Ahmed Walid Abu Ara, quienes ejecutaron el ataque cerca del asentamiento de Mihola”, indicó la milicia en un comunicado difundido por el diario palestino ‘Filastín’, afín a Hamas.

Ataques en el Líbano

El Ejército israelí anunció este jueves que otro de sus soldados murió y otro resultó gravemente herido en los combates en el sur del Líbano, donde mantiene desplegadas hasta cuatro divisiones con alrededor de 15.000 efectivos.

Las fuerzas de defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) identificaron al funcionario caído como el sargento Ronny Ganizate, de 36 años, miembro del batallón 5030 y la brigada 228, “muerto en combate” en el sur de Líbano.

Ronny Ganizate, soldado israelí muerto en combate en el Líbano

Ronny Ganizate, soldado israelí muerto en combate en el Líbano

Otro soldado reservista del mismo batallón resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.

Ya son varios los soldados israelíes muertos en el sur de Líbano desde que la madrugada del 1 de octubre el Gobierno de Benjamín Netanyahu dio luz verde a sus tropas para que iniciaran “operaciones terrestres limitadas y específicas” en la parte meridional del país vecino para combatir al grupo terrorista Hezbollah.

El lunes el Ejército israelí informó que dos soldados reservistas murieron el domingo en combate en la frontera con Líbano, y otro resultó “gravemente herido” en el mismo incidente, así como un herido más el martes.

Hezbollah afirmó este miércoles que se está enfrentando a las tropas israelíes en territorio libanés a lo largo de toda la frontera, y dijo que dispara artillería y andanadas de cohetes, además de misiles guiados, para detener la progresión de la división acorazada 146ª, desplegada el martes en el sur de Líbano.

El movimiento armado afirmó haber lanzado una gran cantidad de cohetes y otros proyectiles también contra las áreas de Zofulun y el asentamiento de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, donde están apostados soldados israelíes.

Precisamente, el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) afirmó este miércoles que dos personas murieron en Kiryat Shmona, un hombre y una mujer de unos 40 años de edad, después de que el Ejército israelí identificara el lanzamiento de una veintena de cohetes desde el Líbano.

 


×