El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, advirtió un “riesgo latente” por la presencia de camiones cisterna de combustible varados en los puntos del bloqueo propiciado por sectores evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Es un riesgo latente que se tiene las cisternas paradas en los puntos de bloqueo, porque ya van entre cuatro o cinco días y se empiezan a filtrar combustible de las cisternas”, dijo el titular de la ANH en conferencia de prensa este sábado.

La advertencia de Jiménez coincide con un hecho que alarmó a los transportistas que se perjudicaron y quedaron atrapados en la carretera que une los departamentos de Cochabamba y Tarija: un incendio causado, según el Gobierno, por los mismos bloqueadores.

El incidente, viralizado en redes sociales, causó el rechazo de varios sectores.

Bloqueos

“Cualquier hecho que se genere en estos puntos de bloqueo va a llevar a cualquier deceso de cualquier persona, pedimos que se levanten estos bloqueos”, insistió.

Este sábado se cumple el sexto día del bloqueo que exige al presidente Luis Arce soluciones a la “crisis” económica que atraviesa el país. Sin embargo, cuando el Gobierno llamó al denominado Estado Mayor del Pueblo a la instalación del diálogo, estos condicionaron el encuentro con el cumplimiento de 10 exigencias.

La principal solicitud es “el cese” de las “persecución judicial” contra su líder Evo Morales. Asimismo, exigieron la abrogación de cuatro decretos y otros puntos.

Ante eso, el Gobierno no respondió puntualmente, pero manifestó su intención de dialogar.