Jorge Richter ve una ‘lucha de liderazgo y pugna por el poder’

El ex vocero exhortó al diálogo y cuestionó que los actores políticos no busquen el consenso, para lograr pacificar el país.

Naira Menacho



Fuente: Red Uno

El exvocero Presidencial, Jorge Richter, aseguró en QNMP que la situación actual por la que se atraviesa en el país se debe a una disputa de liderazgo y afirmó que, al no haber diálogo entre ambos actores ha derivado en una crisis. Además, indicó que el tema judicial, como los procesos en contra Evo Morales por estupro y trata de blanca, serán remplazado por el tema político.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El hecho real es que hay una disputa entre dos liderazgos que está escalando en odio y en violencia (…) Están jugando cada uno sus ambiciones y sus angustias generadas por su desesperación de conseguir y de preservar el poder”, afirmó el exvocero Presidencial.

Richter lamentó que no exista una vocación de diálogo por parte de Morales y del presidente Arce.

“Ellos no toman en cuenta el elemento del diálogo, lo que están tomando en cuenta es poder apartar definitivamente a quien consideran el adversario mayor. Y el adversario mayor es Evo Morales”, sostuvo Richter.

El exvocero aseguró que cuando no existe la búsqueda de diálogos, de acuerdos, de estabilización social, de gobernabilidad, se desencadena en una situación de crisis.

“Se tiene que recuperar la tranquilidad en el Trópico y eso se recupera con autoridad y la autoridad se inicia convocando a los actores políticos para sentarse a conversar y lograr consenso”, manifestó Richter quien señaló que, hasta hace unos días, todo el proceso de judicialización ahora se ha politizado.

“Porque hasta el día de ayer se tenía un proceso de judicialización, una necesidad de que el expresidente pueda resolver ante los estrados judiciales una situación a la que no había asistido, un elemento allí vinculado y relacionado con el tema de trata y de estupro, y a partir del día de ayer (domingo) esto gira, queda de lado (…) y pasa a ser absolutamente político”.

×