Judiciales: Vocal de Beni denuncia que Del Castillo lo llamó para amedrentarlo; el ministro dice que la Policía llegó para ver si se cometía un delito

Ante la denuncia del vocal de Beni, desde el Ministerio de Gobierno negaron que haya existido amedrentamiento

$output.data

[Foto captura de video ] / El vocal constitucional del Tribunal de Garantías de Beni, Charles Mejía (izq.)

Fuente: Unitel

El vocal constitucional del Tribunal de Garantías de Beni, Charles Mejía, denunció este martes que un contingente policial llegó hasta el Tribunal Departamental de Justicia, para aparentemente aprehenderlo. Además, dijo que recibió presiones del ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, mediante una llamada telefónica , en medio de una audiencia en la que se resuelve un amparo constitucional contra el proceso de las elecciones judiciales.



“Tenemos la grabación de una llamada que nos hizo el ministro de Gobierno, tenemos el video en el que un policía nos dijo que por órdenes del fiscal departamental estaban presentes para aprehenderlos”, dijo el vocal.

En contacto con la prensa, el ministro de Gobierno, confirmó que un contingente de uniformados de la Unidad Anticorrupción llegó hasta el juzgado del Beni con el objetivo de verificar si se cometía algún delito en el lugar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El pueblo boliviano ya quiere tener sus elecciones judiciales a final de año, ya quiere tener sus elecciones en diciembre y no puede ser que existan malos administradores de justicia que estén buscando paralizar las elecciones judiciales en nuestro país”, señaló Del Castillo.

El vocal Mejía, pidió a las autoridades del Ejecutivo dejar en manos de los titulares del Tribunal Departamental de Justicia la resolución de los amparos que fueron presentados contra el proceso de selección de postulantes de las judiciales.

“Estamos adelante un amparo constitucional que resuelve el tema de las elecciones judiciales y nos vemos sorprendidos con la presencia de más de 30 efectivos policiales que pretenden aprehendernos y prohibirnos nuestro derecho a la libertad”, dijo el vocal, en medio de un cuarto intermedio.

El proceso fue impulsado por un postulante que fue inhabilitado para las judiciales.