El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que una juez determinó trasladar el caso de Evo Morales de Tarija a Cochabamba, específicamente al municipio de Villa Tunari. “¿Quién vive ahí?, el expresidente Evo Morales, que es el denunciado”, observó
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cuestionó que se haya dejado sin efecto la orden de aprehensión contra Evo Morales, quien fue denunciado por los delitos de trata y tráfico y de estupro en Tarija. Además, la autoridad lamentó que a través de una acción de libertad, la juez Lilian Moreno en Santa Cruz determinó trasladar el caso de Tarija al municipio de Villa Tunari, Cochabamba.
“Reprochamos la actitud de la juez, Lilian Moreno que trasladó el caso hacia el municipio de Villa Tunari (Cochabamba) ¿Qué condiciones tienen las víctimas en nuestro país? ¿Dónde está el Consejo de la Magistratura para poder determinar cómo se sorteó a la autoridad?”, sostuvo Del Castillo a tiempo de lamentar que la autoridad determinó trasladar el juicio a donde vive Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del miércoles se conoció que Evo Morales es investigado por trata y tráfico y por estupro. La información fue informada por Sandra Gutiérrez, quien lamentó que el miércoles fue cesada en sus funciones y culpó al fiscal general Juan Lanchipa.
Por su parte, Del Castillo lamentó que con el traslado del caso de Tarija a Cochabamba no se están dando las condiciones para que la víctima pueda declarar sin ningún temor.
“Se están vulnerando los derechos de una menor de edad trasladando un juicio de al municipio de Villa Tunari ¿Quién vive ahí?, el expresidente Evo Morales, que es el denunciado. Así ¿Qué garantías tienen las víctimas de apersonarse a buscar garantías en nuestro país?”, reflexionó en un contacto con los medios en La Paz.