A través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se logró la adjudicación a la Asociación Accidental Unch para el proyecto de construcción de la carretera Unduavi – Chulumani, tramos 2A y 2B, en La Paz, con una inversión de Bs 241 millones que provienen de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos adjudicado la construcción de la carretera Unduavi-Chulumani, por un monto de 241 millones de bolivianos. Nuestro financiador es la CAF, la empresa a cargo de la construcción es la Asociación Accidental Unch”, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

La licitación se había lanzado hace tres meses, durante la primera semana de julio. El tramo carretero tendrá una longitud de casi 17 kilómetros.

Además, el tramo 2A tendrá concreto asfáltico, mientras que el tramo 2B estará hecho de pavimento rígido. Según un reporte de la ABC, la carretera tendrá 17 viaductos, “muros mecánicamente estabilizados, estabilización de taludes mediante mallas de acero, y obras complementarias como muro de gaviones”.

Asimismo, se prevé que la carretera cuente con dos carriles, cada uno con un ancho de calzada de siete metros.

Montaño explicó que la región es inestable y presenta fallas geológicas, por lo que se realizó un nuevo estudio para que finalmente se inicie la construcción de la obra.

Según el ministro, la conclusión de la carretera deberá realizarse en un plazo de 22 meses, que serán computados a partir de la emisión de la orden de proceder.