En la conmemoración por el día de la Mujer Boliviana, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) destacó que el 43% de los créditos de la cartera otorgados a mujeres fue destinado emprendimientos o actividades personales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Las valientes mujeres bolivianas que, a través de su esfuerzo y su perseverancia, han conquistado nuevos espacios en la sociedad, optan por un crédito para emprender y crecer”, señala una nota de la institución.

El dato de 43% supera ligeramente al 41% de los hombres, cifra de lo que va del año, hasta el mes de agosto, según la institución.

De acuerdo con el reglamento de la Asfi, un microcrédito es un préstamo otorgado a una persona natural o jurídica. Éste tiene el objeto de financiar actividades de producción, comercialización y servicios; cuya fuente principal de pago la constituye el producto de las ventas e ingresos generados por dichas actividades.

“Es el principal tipo de crédito que beneficia a las mujeres, enfocadas en alcanzar sus sueños para el bienestar de ellas y sus familias”, afirma la publicación.

Este dato, según la institución, demuestra la capacidad, la determinación y el “papel clave” de la mujer en el desarrollo de Bolivia, que se convierte en una actora importante en las actividades económicas del país.