La Paz: Asociación de víctimas estafa de Terrasur exige devolución de dinero por compra de terrenos

La asociación de víctimas de estafa por la empresa de bienes raíces Terrasur llevó a cabo un mitin frente al Ministerio de Justicia, para exigir la intervención del Gobierno para recuperar el dinero invertido en la compra de terrenos.

Asociación de víctimas estafa de Terrasur exige devolución de dinero por compra de terrenosVictimas de estafa de Terrasur en un mitin frente al Ministerio de Justicia. Foto: Brújula Digital

Fuente: Brújula Digital

 



“La gente está luchando para que se le devuelva su dinero porque han comprado terrenos y nunca se les ha entregado documentos. Han terminado de pagar y son entre ocho a 12 años que no se les entrega documentos”, afirmó Carminia Luna, asesora legal y parte de la asociación.

Luna señaló que existen numerosas irregularidades relacionadas con la empresa Terrasur, como la falta de entrega de los terrenos, terrenos que se encontrarían en aires de río, áreas verdes y otros que “nunca han existido”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, mencionó que algunos comunarios que vendieron sus terrenos a la empresa no han recibido el pago correspondiente, a pesar de que sus propiedades ya fueron vendidas por la empresa de bienes raíces.

“De unos señores de la tercera edad han destruido su casa, les han robado sus objetos. Les hemos pescado con las manos en la masa (…) están en la calle prácticamente”, informó. Indicó que, pese a que se sigue un proceso al respecto, desde la Fiscalía dejaron libres a los culpables.

Más de 500 personas forman parte de esta asociación que pide que se resuelva cada una de las diferentes problemáticas.

Evelin Fernández denunció que le han quitado sus terrenos durante la pandemia Covid-19, en 2020.

“En mi caso, me querían volver a vender mi terreno al doble del precio al que yo estaba comprando y estaba a dos años de terminar de pagar”, indicó.

El pedido de este grupo que son personas de Oruro, La Paz y Santa Cruz es que el Viceministerio de Defensa al Consumidor pueda hacer justicia y solucionar su problemática.

BD/AGT