En el operativo participaron la Unidad de Fiscalización y Protección Municipal de la Subalcaldía periférica, la Guardia Municipal y la Policía Boliviana. También representantes de la Defensoría del Pueblo y Zoonosis.
Obreros municipales demolieron más de una decena de construcciones ilegales en la zona Kamirpata, en el Macrodistrito Periférica, en la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El operativo se realizó este jueves con la presencia de la Unidad de Fiscalización y Protección Municipal de la Subalcaldía periférica. La Guardia Municipal y la Policía Boliviana. También presenciaron representantes de la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía paceña.
“En un firme cumplimiento de la orden de demolición, la Subalcaldía Periférica llevó a cabo una operación en la zona de Kamirpata. Allí se procedió a derribar construcciones ilegales en terrenos de propiedad municipal”, señala una nota institucional.
Las personas que tomaron la posesión ilegal de los terrenos habían construido cuartos que, incluso, estaban con techos y puertas, Sin embargo, al no contar con la autorización y haber tomado posesión irregular de espacios de propiedad municipal y destinados al uso colectivo, perdieron la inversión que realizaron en las construcciones.