Las restrictivas leyes de Singapur, entre las que están prohibidas «las manifestaciones políticas o sociales o exhibiciones públicas sin autorización previa»


Dos ciudadanos españoles, y del Valencia, mostraron imágenes con la pancarta ‘Lim Go Home’ en la puerta de su domicilio, les requisaron sus pasaportes y están recluidos en el hotel a la espera.

Las restrictivas leyes de Singapur, entre las que están prohibidas...

Fuente: https://www.marca.com



Lpresencia de dos aficionados del Valencia en Singapur, nación de la que es el propietario del Valencia Club de Fútbol Peter Lim, ha provocado un terremoto más allá del deporte porque se ha convertido en una cuestión de Estado. Portar la bandera amarilla de ‘Lim Go Home’ y poner una pegatina en la puerta de su domicilio les ha costado caro puesto que les quitaron el pasaporte y además han tenido que permanecer recluidos en su hotel sin poder salir y de momento no se sabe lo que va a suceder, ya que están en jurisdicción singapurense.

Para empezar, Singapur es un país con las leyes más estrictas que puedan existir. Eso tiene que saberlo quien viaje. Las leyes y normas de conducta son muchas y restrictivas. Se trata de un país en el que impera un orden y quien se sale de sus normas es penalizado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De entre las numerosas normas que están penadas figuran por ejemplo: Escupir en público (puede costar 1.000 dólares), cantar canciones obscenas en público o molestar en la callevandalismo callejero, en todas sus formas, y pintar gratifi (puede estar tipificado con cárcel y azotes), respeto religioso y racial, no tirar petardos ni cohetes, respetar los pasos de cebra, el consumo de drogas…. Hay un sinfín de normas que son rígidas porque así lo considera el país.

Tanto es así que la pena de muerte está la orden del día según los delitos que se cometan en su jurisdicción. El tráfico, la tenencia y el consumo de drogas se castigan con penas que pueden conllevar deportación, multas, azotes, años de prisión o incluso la pena capital.

En riesgo porque les podrían considerar como manifestantes sin permiso

Según consta en el Ministerio de Interior de Singapur, la Ley de Orden Público (Public Order Act) está para «prevenir y disuadir cualquier intento de interrumpir la armonía social, la estabilidad o la paz pública. Nuestra legislación y medidas de aplicación de la ley cumplen plenamente con nuestras obligaciones legales tanto nacionales como internacionales».

Y añade: «Nuestras leyes y políticas equilibran los intereses en competencia de garantizar un espacio adecuado para los derechos individuales de expresión, reunión y manifestación política, con la necesidad de mantener el orden público y la estabilidad en nuestro estado-ciudad densamente poblado y con una población multirracial y multirreligiosa».

En el caso de estos dos ciudadanos españoles se pueden ver en riesgo porque les podrían considerar como manifestantes. Las leyes singapurenses son bastante claras al respecto. «Quedan prohibidas las manifestaciones políticas o sociales o exhibiciones públicas sin autorización previa».

La norma de conducta pública

Porque según la Ley de Orden Público «se requiere un permiso policial para una asamblea o procesión pública si el propósito del evento es: Demostrar apoyo u oposición a las opiniones o acciones de cualquier persona, grupo de personas o cualquier gobierno. Publicitar una causa o campaña. Marcar o conmemorar cualquier evento».

este detalle es el que ha puesto en serios apuros a estos dos valencianos por el hecho de mostrar desde el mismo país a través de las redes sociales su desacuerdo con la política de gestión que lleva Peter Lim al frente del club que se compró desde 2014.


×