La mujer fue víctima de tortura dentro del penal en Cochabamba luego de que su expareja la llamara y con engaños la hiciera ir a visitarlo
Keiner Sejas M.
Fuente: Unitel
Este fin de semana, una mujer fue víctima de un intento de feminicidio luego de haber sido atacada brutalmente por su expareja dentro del penal de El Abra en Cochabamba.
La víctima identificada como N.G.P., acudió al recinto carcelario luego de haber recibido una llamada en la cual el acusado le pidió que vaya a recoger el dinero de las pensiones de su hija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Mi hermana tiene una hija con este señor y él dejó de pagarle las pensiones, le hacía depósitos, entonces dejó de darle las pensiones al banco y le llamó para decirle que vaya a recoger a la cárcel, entonces mi hermana confió y fue a recoger el dinero, pero en realidad fue todo planeado, fue para hacerle esta tortura”, manifestó a UNITEL, Jimena, familiar de la víctima.
[Foto: UNITEL] / La mujer fue atacada dentro del penal de El Abra
Según la denuncia, la mujer estuvo alrededor de dos horas al interior de la cárcel, donde fue víctima de torturas ya que su expareja la ató de pies y manos, donde la golpeó, apuñaló, violó y hasta que la quemó.
Luego de ser encontrada, Noemí fue llevada hasta un centro médico y actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva donde se debate entre la vida y la muerte. Se conoce que esta jornada, su familia recibirá el informe más actualizado sobre su estado de salud.
“Vamos a ir a mediodía de recoger el diagnóstico, pero a simple vista se ve que está terrible, con la cara cortada, le ha desfigurado la cara, ha intentado sacarle sus ojos, tiene quemaduras de segundo grado con toda la espalda, axilas, parte íntima, el 18% del cuerpo está quemado”, reveló.
La familiar exige justicia para su hermana, la cual tiene una hija de tan solo 2 años quien actualmente está bajo el cuidado de sus abuelos.
“Mi hermana va a tener secuelas grandes, psicológicas, físicas, y tiene una hija”, lamentó la mujer.
Asimismo, exigió una investigación profunda en este hecho, ya que sucedió dentro de una cárcel de máxima seguridad, la cual está llena de policías.
“En realidad yo vengo aquí a solicitar que el recinto penitenciario asuma responsabilidad porque esto ha pasado en una cárcel de máxima seguridad, supuestamente, donde todos los reos deberían ser custodiados, monitoreados. Y mi hermana ha pasado dos horas de tortura en la cárcel y nadie se ha dado cuenta”, declaró.
“Que se amplíe una investigación a la Policía, los guardias que estaban ahí haciendo su control, también pedimos A.Z.P sea trasladado a otra cárcel, que es Chonchocoro”, agregó la familiar de la víctima.
Se conoce que el sujeto cumple una pena de 30 años de cárcel en el penal de El Abra por el delito de asesinato.
El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público, quien investiga el hecho como intento de feminicidio.