El sector asegura que es uno de los más perjudicados ya que están teniendo pérdidas económicas considerables que no podrán ser recuperadas.
Fuente: Unitel
Productores lecheros llegaron hasta puertas de la Gobernación de Cochabamba y arrojaron una serie de desechos de animales en el ingreso a estas instalaciones como protesta ante las afectaciones que están sufriendo producto de los bloqueos que se registran en diferentes carreteras interdepartamentales hace ya 10 días.
El sector afirma que ya están cansados de esta situación ya que sus pérdidas económicas son cuantiosas y no van a poder recuperar.
“Cada día que pasa el sector lechero pierde un millón de bolivianos, un millón de bolivianos que no vamos a recuperar. En tres meses, 525 productores de Cochabamba han dejado de ser lecheros, la PIL no nos recoge la leche”, indicó molesto uno de los productores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: UNITEL] / Así quedó el ingreso a las instalaciones
Asimismo, cuestionó que ni la Gobernación ni el Gobierno hagan algo para levantar los bloqueos que registran y que prácticamente tienen al departamento de Cochabamba cercado y aislado del resto del país.
“El MAS bloquea, Evo (Morales) bloquea, el presidente los protege con la Policía y el gobernador de Cochabamba hace comer a los bloqueadores”, denunció molesto el productor.
Los lecheros se trasladaron en vehículos, baldes con heces de animales y luego arrojaron todo sobre el ingreso a las instalaciones.
Posteriormente los productores se apostaron al frente de la Gobernación y mantuvieron una vigilia y protestando y exigiendo atención e intervención de las autoridades.
“15 años que la Policía no ha entrado a Villa Tunari, 15 años que se han llenado de dinero los masistas, este gobernador nos hace daño, el Gobierno nos hace daño, Evo nos hace daño”, agregó.
Este miércoles se cumplen 10 días de bloqueos en las carreteras del país, donde según el último reporte de la ABC, en Cochabamba hay al menos 17 puntos instalados.