Legisladora evista: «me da risa que Lima diga que hubo presión en caso Añez, si él vino al Senado a instruir el proceso»

Quispe consideró que es el colmo que se den esas declaraciones y que es un tema que analizar, ya que Morales no se dirigió al legislativo como lo hizo el exministro de Justicia.

 



eju.tv / Video: DTV
Lidia Mamani / La Paz

La senadora evista Simona Quispe afirmó este martes que le da “risa” que el exministro Iván Lima diga que hubo presión en el caso Senkata, proceso que se sigue por la vía ordinaria en contra de Jeanine Añez, ya que él mismo en persona se dirigió hasta la Cámara de Senadores para instruir el mismo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Me da risa al decir que recibe una presión. Él, el ministro Lima vino en persona a la Asamblea Legislativa a decirnos que el juicio de responsabilidad es un poco complicado. Entonces, vamos a iniciar procesos, dijo. Él es quien vino a instruir qué tiene que decir que fue presión de Evo, cuándo y en qué momento hizo presión Evo Morales”, señaló la  parlamentaria ante la consulta sobre el proceso que se le sigue a Añez.

También puede leer:  Defensa de Añez: Iván Lima devela que el Gobierno está sometido a Morales y pedirá su declaración

Consideró que es el colmo que se den esas declaraciones y que es un tema que analizar, ya que Morales no se dirigió al legislativo como lo hizo Lima, pero además, hubo movilizaciones y marchas. “Entonces, es una pregunta con la que no estoy de acuerdo ni con lo que dijo el exministro Lima”.

En su criterio los dichos de Lima sólo buscan echar la culpa al exmandatario por la negligencia y su incapacidad, buscar culpables y eso no es ser autoridad.

Las preguntas a Quispe se  dan luego de las declaraciones de Lima sobre el caso Senkata, quien dijo que el proceso por la vía ordinaria en contra de Añez, fue por capricho de Evo Morales. El Gobierno a través de diferentes voceros respaldó esta estrategia de juzgamiento a la exmandataria.

La marcha para pedir justicia por los heridos y fallecidos en Senkata, en 2019. / Foto: Opinión