El contingente policial llegó este jueves a Tarija. De forma preliminar se conoce que brindarán resguardo para evitar cualquier incidente durante la declaración de Evo Morales por una denuncia de estupro
|
Yerko Guevara
Un contingente policial antimotines llegó este jueves a Tarija, ciudad en la que está citado a declarar el expresidente de Bolivia y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales por una denuncia de estupro.
De acuerdo a la formación de los mismos efectivos, son alrededor de 50 que se desplazaron desde distintas zonas a la capital chapaca. Se conoce que el grupo brindará resguardo por la declaración de Morales, para evitar cualquier tipo de incidentes.
[Foto: Yerko Guevara- Unitel] / Un bus con policías llegó a Tarija
Este grupo llegó este jueves en un bus y de forma preliminar se informó que llegará otro vehículo transportando también efectivos policiales.
A inicios de este mes desde la Fiscalía de Tarija se confirmó que hay abierta una investigación contra Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas. Según datos de la denuncia, el caso se registró en 2016 cuando supuestamente el sindicato mantuvo una relación sentimental con una menor de edad.
El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, confirmó que Morales está citado a declarar este jueves 10 de octubre. Se conoce que la declaración está fijada para las 8:00.
El miércoles, el ministro de Justicia, César Siles, indicó que de acuerdo a normativa si Morales no se presenta a declarar será aprehendido.
Por su parte, Morales en una declaración pública aseguró que se defenderá, pero no confirmó si declarará este jueves.