Movilizaciones. Un diputado y un dirigente llaman «a otras ciudades» a unirse a los bloqueos contra el Gobierno.
El diputado “evista”, Renán Cabezas, y el dirigente de esa ala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Machaca, encabezaron este lunes un “cacelorazo” de protesta contra el Gobierno en El Alto, desde donde buscan ampliar las protestas, concentradas en el Chapare, a otras ciudades del país.
“Invitamos a todos los hermanos bolivianos, hagamos mítines en sus ciudades, en sus regiones. El Gobierno tiene que escuchar y tiene que dejar de robar y tiene que dejar de vulnerar nuestros derechos políticos”, expresó Cabezas, defendiendo la candidatura de Evo Morales para las elecciones de 2025.
Luego, el diputado manifestó: “Vamos a postular que nos ofrezca una esperanza y ese es el hermano Evo Morales”.
Mientras, el dirigente Rodolfo Machaca aseguró que “ahora más que nunca los bloqueos van a continuar, ahora las provincias ya se están levantando”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Cuesta organizarse en La Paz porque el Gobierno ha prebendalizado a las subcentrales y alcaldes para que no salgan al bloqueo de caminos, incluido Franklin Flores (dirigente de los ponchos rojos), poniendo plata a las centrales”, declaró.
Según Machaca, el Gobierno “ha dividido a las organizaciones sociales” para que La Paz “no se levante”; pero que “las bases ya se están dando cuenta y se están organizando”.