Los precios de las verduras bajan mientras que el arroz y la carne se disparan en Tarija

Fuente: La Voz de Tarija

La Responsable Departamental de Defensa al Consumidor en Tarija, Silvia Palacios, informó sobre la situación actual de precios en productos básicos, destacando una significativa disminución en el costo de verduras, con una reducción de hasta el 80%. “El tema de la verdura ha bajado su precio casi al 80 por ciento, está sumamente económico”, señaló Palacios, haciendo hincapié en que productos como la papa han mostrado una considerable baja de precio, oscilando entre 25 y 28 bolivianos, cuando hace un mes su valor superaba los 30 bolivianos.

Sin embargo, la funcionaria indicó que los abarrotes, especialmente el arroz, se mantienen en precios elevados, con un costo de entre 440 y 480 bolivianos el quintal. Palacios enfatizó que cualquier consumidor que sea víctima de cobros superiores debe realizar una denuncia por especulación. “Las personas que hayan o les quieran hacer pagar un precio mayor a ese por el arroz deben hacer llegar una denuncia”, mencionó, destacando la importancia de la denuncia ciudadana para controlar estos abusos.



En cuanto a la carne, Palacios informó sobre un aumento en el precio de la carne molida, que actualmente está a 34 bolivianos el kilo, y de la carne blanda, cuyo precio se sitúa en 44 bolivianos el kilo. Sin embargo, aseguró que a partir del 10 de noviembre se espera una reducción en el costo de estos productos. También se refirió al precio del pollo, el cual se encuentra a 18.5 bolivianos por kilo.

La funcionaria puso a disposición el número de contacto para realizar denuncias, “Pueden hacer la denuncia al 72945613 o apersonarse en la calle Virginio Lema y Sucre en el edificio ExEcobol”. Además, se ha invitado a organizaciones como Fedjuve, el Comité Cívico y dirigentes vecinales para que brinden información sobre la situación y apoyen en la difusión de estas medidas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

×