Madre de la presunta víctima de Evo fue denunciada por homicidio y su hermano fue sentenciado por violación

La revelación corresponde a la diputada Luciana Campero, quien considera que la vida del padre, quien está detenido en el penal de Morros Blancos en Tarija, corre peligro porque fue amenazado, además porque es pieza fundamental de la investigación de este caso.
El expresidente Evo Morales, involucrado en un caso de trata de personas y estupro. Foto: ABI
El expresidente Evo Morales, involucrado en un caso de trata de personas y estupro. Foto: ABI

 

Fuente: Visión 360
Por Marisol Esthela Alvarado Flores

Dos familiares de la presunta víctima del expresidente Evo Morales fueron denunciados anteriormente ante la justicia, la madre fue acusada por homicidio y el hermano sentenciado por violar a una menor de edad, informó este miércoles la diputada de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Luciana. Campero. En el primer caso, la denuncia fue rechazada y en el segundo, el agresor fue sentenciado a 30 años de cárcel, pero fue liberado y desaparecieron todos sus antecedentes, según la asambleísta.

“Miren esta mafia en la que se metió Evo Morales”, dijo la legisladora, quien indicó que tienen a la persona equivocada con detención preventiva en el penal de Morros Blancos, en Tarija, en referencia al padre de la menor de edad.



Campero explicó que la madre de la víctima fue denunciada por su exesposo, ahora detenido en el penal tarijeño, pero la Fiscalía rechazó el caso.

Entre tanto, indicó que el hermano, Joel, de 22 años, era acusado de violación a una niña de 13 años de edad. En esa oportunidad, él confesó el crimen y fue sentenciado a 30 años de cárcel. Sin embargo, tiempo después fue liberado y desaparecieron todos sus antecedentes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hasta dónde llegó la loca perversión de Evo Morales de librar a familiares”, expresó la asambleísta, quien dijo que cumple su rol de fiscalización en este proceso.

Campero demostró que la vida del padre, quien está detenido en el penal, corre peligro porque fue amenazado, además porque es pieza fundamental de la investigación de este caso.

“Este señor debería estar resguardado por la Policía, por el Ministerio Público, en vez de él estar preso, debería estar Evo Morales, una persona nefasta (…) que se le reconoce la autoridad de la paternidad de esta niña”, señaló.

En los últimos días, Morales guardó silencio sobre lo que denominó una persecución política del Gobierno de Luis Arce; no obstante, sus seguidores, organizaciones sociales, cumplen esta jornada el tercer día de bloqueo de carreteras en su defensa.