Magisterio cruceño convoca a un “cacerolazo” en rechazo a la subida de precios y la contaminación por incendios

El sector del Magisterio Urbano anuncia una movilización para este miércoles para expresar su “molestia” ante la crisis que se registra en el país.

 

Fuente: Unitel

El Magisterio Urbano de Santa Cruz ha convocado a un cacerolazo para esta semana en rechazo al incremento de los precios de los productos de la canasta familiar y por la situación que se vive debido a los incendios forestales.

“Las maestros de Santa Cruz, también somos pueblo, estamos sintiendo en carne propia el tema de la subida de los precios de la canasta familiar y en Santa Cruz nadie dice nada, por lo tanto nosotros hemos decidido organizarnos y la próxima semana salir en una marcha de protesta a exigir la estabilidad de los precios, a exigir de que no haya especulación y que el Gobierno dé una respuesta estructural a las crisis que existe”, indicó a UNITEL Osmar Cabrera, dirigente del Magisterio.



$output.data

[Imagen referencial] / Magisterio Urbano de Santa Cruz

La convocatoria para la movilización es para este próximo miércoles 16 de octubre a las 16:00 horas donde el sector saldrá a las calles con cacerolas vacías recorriendo diferentes calles de la capital cruceña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Convocamos a todo el pueblo, a todas las naciones vivas, a todos los sindicatos, federaciones, asociaciones que quieran sumarse aquí a expresar nuestra postura y nuestra voz de molestia ante esta subida inminente de los precios de la canasta familiar”, manifestó.

Asimismo, Cabrera manifestó que la marcha también será en contra de la contaminación ambiental que se registra en el departamento producto de los incendios que no solo agobia a los cruceños sino a todo el país.

“Convocamos esta marcha junto a nuestro pueblo, junto a nuestros problemas económicos, junto a los problemas ambientales para que podamos resolverlo y una vez por todas expresar nuestra voz de molestia y nuestra postura ante esta crisis”, agregó.