Con los años, el expresidente Evo Morales, se volvió “megalómano”, desde la perspectiva de Martín Sivak, periodista argentino que es uno de los biógrafos del exmandatario boliviano.
“Con los años se volvió megalómano, personalista y en algunas cuestiones que tienen que ver con ciertos posicionamientos se ha radicalizado”, dijo Sivak en entrevista con medios argentinos.
El autor de «El Jefazo» (2008) presentó un segundo libro sobre la vida de Morales alejado de los escenarios de poder. La obra lleva el título «Vértigos inesperados: Evo Morales: el poder, la caída y el reino».
Según Sivak, muy cercano al exjefe de Estado, Morales niega el paso del tiempo, es decir, considera que actualmente se ve igual que hace 29 años. Relató que en el documental hay una foto de 1995 y al verla, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) comentó: “Viste, estoy igual, no tengo canas”.
Aseguró que Morales llegó a la presidencia en 2006 gracias a un “discurso inspirador de futuro” como la nacionalización, la refundación, y ahora insiste en esto cuando “es difícil inventar un futuro”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Denuncias
Sobre el caso de trata de personas y estupro que involucra a Morales, Sivak señaló que él argumenta persecución. Sin embargo, consideró que pensar así en el marco de una denuncia de ese calibre no es ver la gravedad del hecho.