Mejora calidad del aire a “buena” en Santa Cruz de la Sierra, estudiantes retornan a clases presenciales

Este jueves, después de una lluvia y tormenta eléctrica registrada el miércoles, el ambiente está despejado y ya no hay riesgo para que la población realice actividades al aire libre.

$output.data

[Foto: Unitel] / Este mes Santa Cruz marcó el día más contaminado, el 8 de octubre, pero luego se registraron lluvias

Fuente: Unitel

Los estudiantes de Santa Cruz de la Sierra retornaron este jueves a clases presenciales, luego que redujera la contaminación atmosférica y se reporte un aire de buena calidad, según dato de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de la capital cruceña.



“Ante la disminución de los índices de contaminación ambiental, conforme a los datos del Índice de Contaminación Ambiental (ICA), se instruye a todas las autoridades educativas retomar la modalidad de atención presencial a partir del jueves 10 de octubre”, señala el instructivo 124 de 2024 de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz.

El martes 8 de octubre fue el día de mayor contaminación en Santa Cruz, pues se tuvo un Índice de la Calidad del Aire (ICA) de 500. Sin embargo, al día siguiente se registraron lluvias y en esa jornada bajó la contaminación hasta que este jueves el ICA es bueno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Secretaría Municipal de Medio Ambiente informó que se marcó 24, según distintos parámetros, por lo que no hay riesgo para la salud de la población que realice actividades al aire libre.

Por su parte, la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz recordó que se debe garantizar la continuidad del desarrollo pedagógico y asegurar el cumplimiento de los 200 días hábiles académicos establecidos.

La dirección educativa había dispuso el cambio de la modalidad de clases presenciales a virtuales solo para los días martes 8 y miércoles 9 de octubre en los distritos urbanos de Santa Cruz de la Sierra, debido a la intensa humareda generada por incendios forestales que implicaba un riesgo para la salud de la población estudiantil.