Ministro de Justicia: en caso de inasistencia de Evo, se deberá emitir el mandamiento de aprehensión


César Siles advirtió que si el expresidente Evo Morales no acude este jueves a declarar, dentro del caso de trata y tráfico en su contra, se deberá emitir la respectiva orden para aprehenderlo

El ministro de Justicia, César Siles. Foto: Brújula Digital

Fuente: Brújula Digital



El ministro de Justicia, César Siles, advirtió este miércoles que en caso de inasistencia del expresidente Evo Morales a su declaración judicial de este jueves, por un caso de trata y tráfico de personas, se deberá emitir el mandamiento de aprehensión respectivo, en función a los procedimientos legales.

Morales y los padres de la joven que presuntamente quedó embarazada a los 15 años, precisamente para el ahora expresidente, fueron convocados para este jueves por la tarde a declarar dentro de un caso de trata y tráfico de personas en un proceso que se lleva adelante en la ciudad de Tarija.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Esperemos que cumplan su deber legal, claramente cualquier orden de citación, señala en su texto, que, en caso de incomparecencia, pues se expedirá el mandamiento de aprehensión que corresponda”, resaltó Siles en una rueda de prensa, antes de que empiece el Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas.

Siles se excusó de dar mayores detalles sobre este caso, debido a que se encuentra declarado “en reserva” porque el delito implicaba a una menor de edad.

Este miércoles también se informó que una exlegisladora solicitó que se active una “alerta migratoria” en contra de Morales, para evitar que salga del país y enfrente este proceso.

No obstante, el Ministro de Justicia indicó que desconocía ese pedido. Acotó que, para la activación de un arraigo en contra de Morales, debe ser el juez respectivo el que ordene la medida, para impedir que el expresidente salga del país.

Dirigentes de organizaciones sociales allegadas a Morales ratificaron este miércoles que este proceso es parte de una “persecución política” en contra del expresidente.

BD/JJC


×